Resumen
Hoy en día, el beneficio del uso de aspirina en dosis bajas para la prevención de la preeclampsia está bien establecido en mujeres de alto riesgo, mientras que el uso en mujeres de bajo riesgo aún se cuestiona por lo que la mayoría de los expertos no recomiendan. Todavía hay preguntas por responder sobre los aspectos específicos de la terapia, sin embargo, la aspirina en dosis bajas es un medicamento seguro durante el embarazo y también está ampliamente disponible en nuestro país, se recomienda su uso en una profilaxis en mujeres identificadas como de alto riesgo de acuerdo con los criterios de USPSTF, para obtener una reducción modesta (mayor a 10%) en el riesgo de desarrollar preeclampsia (Grado 2B). La prevención de las secuelas asociadas, como el parto prematuro y el RCIU también es posible, aunque se necesitan estudios adicionales para corroborar estos resultados.
Palabras clave
Citas
2. August, P.. (June 2017). Preeclampsia: Prevention. UpToDate, vol, pp.1-23. July 2017, De UpToDate Base de datos.
3. Hypertension in pregnancy: report of the American College of Obstetricians and Gynecologists’ Task Force on Hyper- tension in Pregnancy. Obstet Gynecol 2013; 122:1122-31.
4. Rolnik,Wright,Liona,O’Gorman & Syngelaki, A.. (June 28, 2017). Aspirin versus Placebo in Pregnancies at High Risk for Preterm Preeclampsia. The new england journal of medicine, DOI:10.1056/NEJMoa1704559, pp1-10.
5. American College of Obstetricians and Gynecologists. Practice advisory on low-dose aspirin and prevention of preeclampsia: Updated recommendations. http://www.acog.org/AboutACOG/News- Room/Practice-Advisories/Practice-Advisory-Low-Dose-Aspirin-and-Preventionof-Preeclampsia- Updated- Recommendations (Accessed on July 3, 2017).