MIME-Version: 1.0 Content-Type: multipart/related; boundary="----=_NextPart_01D3D8E4.30ABE0B0" Este documento es una página web de un solo archivo, también conocido como archivo de almacenamiento web. Si está viendo este mensaje, su explorador o editor no admite archivos de almacenamiento web. Descargue un explorador que admita este tipo de archivos, como Windows® Internet Explorer®. ------=_NextPart_01D3D8E4.30ABE0B0 Content-Location: file:///C:/D1A41D0C/1.depresion-karenwedel.htm Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/html; charset="us-ascii"

 

DEPRESION, ANSIEDAD Y DISFUNCION FAMILIAR

EN EL EMBARAZO<= /o:p>

Revista Médica Sinergia Vol.3 Num:1<= /o:p>

Enero 2018 pp: 3 – 8 ISSN:2215-4523 EISSN:2215-5279

(Depression, anxiety and dysfunctional family in pregnancy)

*Dra. Karen Wedel Herrera, Fundaci&= oacute;n FIMRC San José, Costa= Rica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 =

*Médico&n= bsp;            = ;           Genera= l, graduada de Universidad Autónoma de Centro América. Trabaja= como médico en Fundación FIMRC, Costa Rica.

cod: 12961.

RESUMEN

Al analizar las variables psicosociales, numerosos estudios han concluido que la evolución del embarazo está influenciada más por un problema del entorno social en= el que se desenvuelve la mujer embarazada que por un riesgo biológico verdadero. Se ha demostrado que implementando programas de control destin= ados especialmente para las adolescentes embarazadas, se mejoran los resultados maternos y perinatales de éstas.

 =

DES= CRIPTORES

Depresi&oacu= te;n, ansiedad, embarazo, salud mental.

 =

SUMMARY

Wh= en we analyze the psychosocial variables, many studies have concluded that the pregnancy´s evolution is more influenced by social environment problem than biological risk. It has been shown that results could improve if= we implement programs especially intended for adolescent pregnancy, maternal= and perinatal outcomes are impro= ved

 

= KEYWORDS=

Depression, anxiety, pregn= ancy, mental health.

 

 

 


INTRODUCCION

 

El ser humano, poseedor de una inteligencia diferenci= ada del resto de la diversidad biológica, debe procurar mantener una sal= ud mental equilibrada, esto, es fundamental para la vida de cualquier persona y por esa razón no se debe pasar por alto, mucho menos durante el peri= odo prenatal y postparto.

En los últimos años se le ha puesto mayor atención a= las fases psicológicas y ps= iquiátricas del proceso grávido- puerperal. Se ha señalado que esta etapa corresponde a un cambio vital y trascendente para la vida de la m= ujer y de su grupo familiar, su entorno social y su procedencia sociocultural; y e= s, en éstas esferas sociales, donde se produce un alto estrés que pone en juego las capacidades de adaptación individual y grupal. Se tienen puntualizados diversos factores asociados con el desarrollo de este = tipo de trastornos emocionales, agud= as de estas causas se resumen a continuación:


·         Embarazo en adolescentes.

·         Embarazo en mujeres mayores = de 35 años.

·         Ciertos rasgos de personalid= ad; por ejemplo: neurosis, psicosis, entre otros.

·         Antecedentes personales de c= uadros depresivos y/o de intentos suic= idas.

·         Historia familiar con cuadros depresivos y/o para suicidio. Cuadro depresivo durante el embarazo y actitud negativa hacia el embarazo.

·         Problemas con los padres (dificultades para asumir el rol materno y una pobre identificación con la madre).

 

Sucesos relevantes durante el transcurso del embarazo= , que pueden o no, relacionarse con éste, como podría ser una mala relación de pareja y/o nulo o escaso apoyo del cónyuge durante período de posparto.

 

 

INCIDENCIA

 

En un estudio realizado, se encontró que de 28 mujeres, el 57,1% presentaron un cuadro depresivo en el embarazo y el 42,7% iniciaron su episodio depresivo después del parto. En otro estudio q= ue llevó entre 208 mujeres embarazadas para ver la importancia de varia= bles psicosociales en el embarazo, se pudo observar lo siguiente: el 16,7% sufrió la muerte o enfermedad de un familiar cercano (en los 6 meses previos a la entrevista), el 31,8% de las mujeres consideró su embar= azo como un evento negativo en su vida, el 55,7% de las mujeres no había planificado su embarazo, un 61,5% de las gestantes tenía 11 o m&aacu= te;s puntos en la Escala de Goldber= g y un 80,7% se encontraba insatisfecha con el apoyo social que tiene; éstos datos son relevantes a la hora= de entender el entorno sociocultural y psicosocial de la mujeres embarazadas y da un panorama, si bien general, no= por ello intrascendente, de las ca= usas que envuelven la depresi&oacut= e;n en las mujeres embarazadas.

 

Estados de ánimo como la ansiedad, la depresión y la inestabilidad emocional influyen para que una mujer t= enga partos largos y más complicados. Durante esta etapa, la depresi&oacu= te;n puede aumentar el riesgo de efectos perinatales adversos, así como afectar el desarrollo del feto. Berthiaume, David, Saucier y Borgeat llevar= on a cabo un estudio, en el que evaluaron la sintomatología depresiva de = un grupo de 350 mujeres a principios del segundo trimestre de gestación; los resultados indican que las mujeres con mayor apoyo social y autoestima = son las que presentan niveles más bajos de depresión intraparto y posparto.

 

El haber tenido experiencias emocionales previas nega= tivas, la intensidad del estrés perinatal y el número de hombres con los que la mujer informaba haber tenido experiencia negativas, son factores que se asocian c= on un incremento de los niveles de depresión en mujeres embarazadas. Por otra parte, Condon y Corkindale (1997) realizaron una investigación en la que probaron que las madres con un menor apego a sus hijos eran aquellas que habían presentado niveles de depresión y ansiedad más altos, as&iacu= te; como niveles más bajos de apoyo social fuera de su relación de pareja. Estos resultados ponen en evidencia que el estado psicológic= o de la mujer durante el embarazo influye en su apego maternal.


 =

El estado emocional de la mujer varía en función del periodo de gestación; durante los tres primeros y= los tres últimos meses de gestación, los niveles de depresi&oacut= e;n y ansiedad son más bajos que durante el segundo periodo de gestación. Una posible causa, y por ende explicación médicoclínica, es que durante el primer trimestre el estado de gestación es apenas perceptible, incluso en la mayoría de los casos es a partir del segundo y tercer mes que la muj= er es informada de su nuevo estado. Por otra parte, es durante el segundo trimestre de gestación, cuando comienzan a tener lugar los cambios físicos como consecuencia del embarazo y la futura madre debe aceptar esos cambios y afrontar su nueva condición bilógica y social;= ese enfrentar, y enfrentarse a sí misma, suele ir acompañado de respuestas de ansiedad y conductas depresivas, pero una vez adaptada a su n= ueva condición, las contradicciones de los cuadros depresivos y de ansied= ad paulatinamente disminuyen.

 

Un nuevo informe de la agencia federal Agency for Healthcare Research and Quality (AHRQ), parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS por sus siglas en inglés) evide= ncia y, afirma, que la depresi&oacu= te;n es tan común en las mujeres durante el embarazo, como lo es después del parto. Los responsables de la salud y los pacientes pueden fallar en reco= nocer la depresión durante el embar= azo, debido a que los síntomas de l= a depresión, tales como el  cansancio, los problemas para dormir, los cambios emocionales y aumento de peso, también pueden ocurrir con el <= /span>embarazo. De acuerdo al informe, aproximadamente 1 de cada 20 mujeres estadounidenses embarazadas o que han dado a luz en los últimos 12 meses están sufriendo de depresión mayor. Cuando los episodios de depresió= ;n mayor y menor se combinan, hasta un 13% de las mujeres experimentan depresión. El informe define l= a depresión perinatal, como  la que ocurre durante el embarazo y = puede que continúe hasta 12 meses después del parto.

 

El grupo etáreo que presenta mayor frecuencia = de ansiedad, depresión y disfunción familiar está compren= dido entre los 20 a 30 años de edad con un 47% para ansiedad, 47% de depresión y 45 % de disfunción familiar.

 

DEPRESIÓN PERINATAL Y LA IMPORTANCIA DEL CONTEXTO SOCIOCUL= TURAL

 

Socialmente, la presencia de  la depresi&oa= cute;n perinatal, se expresa en la relación madre-infante, pues es en la ma= dre donde se leen y se perciben los efectos que pudieran llegar a causar la dep= resión en ambos miembros. La relación madre-infante es fundamental en los primeros años de vida de cualquier persona; cuando existe una respue= sta asertiva de la madre a las necesidades de acercamiento del hijo, le proporc= iona protección a este (el hijo/a) y, por ende, seguridad, con lo que se construye una relación emocionalmente saludable.


La inhibición social está relacionada c= on la depresión materna y con una relación de apego materno-infantil insegura. Si bien el autor no encontró como significante el nivel socioeconómico, sí halló la calidad marita= l y, como parte de ella, el desempleo= , el cual se relacionó con el maltrato infantil. Cabe recordar que el núcleo familiar es el campo de socialización principal. En éste, la depresión está estrechamente relacionada con = la violencia intrafamiliar, que trae= un alto costo en el estado emocional y conductual del bebé, así = como en la relación entre éste y la madre.=

 

EPISODIO DEPRESIVO MAYOR DURANTE EL EMBARAZO Y POSPARTO

Se define como al menos un periodo de dos semanas de síntomas persistentes de estado de ánimo depresivo, o pérdida de interés, por realizar actividades de la vida diaria, con al menos 4 de los siguientes síntomas:

·         Marcada disminución de interés o placer.

·         Insomnio o hipersomnia.

·         Sentimientos     de     menosprecio     o culpa.

·         Pérdida significativa= de peso.

·         Fatiga o perdida de energía.

·         Poca capacidad de concentrarse

·         Pensamientos recurrentes de<= span style=3D'letter-spacing:-.55pt'> muerte

·         Agitación psicomotora

El periodo de prevalencia de un episodio depresivo ma= yor es del 12.7% durante el embarazo (7.5% de más mujeres corresponden a un episodio nuevo) y 21.9% el primer año posparto. Además es considerada una de las principales complicaciones de un parto. La depresión puede continuar por meses o años después de un parto, asociando limitación física y psicológica importante para la madre. Existe un ries= go mucho mayor cuando los casos son en los embarazos de adolescentes.

 

FACTORES DE RIESGO

 

·         Situaciones de vida estresantes.

·         Factores genéticos.

·         Historia       anterior       de       episodio depresivo.

·         Sensibilidad emocional aumen= tada. Las mujeres con depresión posparto tienen un riesgo más alto,= de un 24 a un 35%, de volverlo a presentar con el siguiente embarazo.

 

FISIOPATOLOGÍA

 

Investigadores han sugerido que un cambio brusco de esteroides gonadales influye en la fisiopatología del episodio depre= sivo durante el posparto. Sin embargo deben existir factores de riesgo asociados así como problemas sociales y ambientales que desencadenen un episod= io mayor. En distintas investigaciones se han visto relacionados con problemas nutricionales maternos, obesidad, tabaco, alcohol y abuso de drogas.=

Un meta análisis ha asociado los episodios depresivos con bajo peso al nacer y con parto pre término, sobretodo=


en = embarazos adolescentes con una media de 16 años.

 

 

TRATAMIENTO DURANTE EL EMBARAZO

La adecuada historia clínica y examen fí= ;sico a la paciente, además de estudios complementarios para realizar un diagnóstico certero, descartando otras patologías asociadas c= omo el hipotiroidismo, por ejemplo, son de suma importancia para un adecuado abordaje. El tratamiento se basa en psicoterapia y antidepresivos. Siendo la psicoterapia el preferible y adecuado para todas las pacientes, sin embargo económicamente oneroso y no es asequible para la mayoría de mujeres y esto debería llamar la atención de los encargados d= e la salud pública. Es de suma importancia la relación médico-paciente y el apoyo familiar para lograr un buen abordaje y efectos positivos en la mujer.

 

 

ANSIEDAD

 

Diagnóstico y preva= lencia

Los síntomas y trastornos de ansiedad pueden d= arse de la siguiente manera: desord= en de ansiedad 5%, ataques de pánico 5%, ansiedad generalizada 3%, trastor= no obsesivo compulsivo 6%, fobia social y otras fobias 13% y estrés postraumático 10%.(1) Para realizar un diagnóstico los s&iacu= te;ntomas deben causar un deterioro en el funcionamiento de la paciente, y sin tratamiento, pueden convertirse en padecimiento crónico.


Fisiopatología

El embarazo, nacimiento y la lactancia, producen alteraciones fisiológicas marcadas que contienen cambios múltiples hormonales, y en el sistema de neurotransmisores, que podrían estar involucrados con los síntomas de ansiedad. Otras causas encontradas son los agonistas B adrenérgicos como la terbutal= ina que se utiliza en el parto prematuro, precipita ataques de pánico y síntomas de ansiedad. Así mismo el hipertiroidismo que se tie= ne que considerar como un diagnóstico diferencial.

Efectos en el embarazo y pa= rto

Los síntomas de ansi= edad y los trastornos de ansiedad se asocian con un riesgo aumentado de preeclamps= ia y de fetos con bajo peso al nacer. El  estrés psicosocial está altamente relacionado y aumenta los síntomas de ansiedad y los ataques de pánico en las madre= s. Los hijos de madres con ansiedad y depresión durante el embarazo tie= nen riesgo elevado de déficit  = ;          atencional, inmadurez psicomotora, hiperactividad, desordenes conductuales y ansiedad durante la niñez.

Tratamiento

Cuando la ansiedad afecta el ámbito familiar, laboral y personal es necesario un tratamiento. Al igual que en el episodio depresivo se recomienda la psicoterapia como primera l&iacut= e;nea. Además responden muy bien a la= terapia con antidepresivos. Es de suma importancia valorar bien a la paciente para evaluar costo-benef= icio y dar el tratamiento más apropiado e individualizado.


 

CONCLUSIONES

 

La depresión perinatal tiene que considerarse = un problema serio de salud pública que debe investigarse desde otras perspectivas, con diferentes metodologías para poder proporcionar da= tos inmediatos sobre una posible presencia de depresión, considerando si= empre el aspecto sociocultural.

Una adecuada historia clínica, examen fí= ;sico y exámenes complementarios es de suma importancia para descartar otr= as patologías y obtener así un diagnóstico certero. El ap= oyo familiar, la relación médico paciente y la ps= icoterapia son los tres pilares del tratam= iento que pueden evitar el uso de antidepresivos en la mayoría de pacientes. Lo anterior tiene como objetivo identif= icar de manera inmediata y concreta  las        características socioculturales como posibles factores de riesgo en la presencia de la depresión en mujeres en etapa perinatal; que el personal de salud considere los posib= les factores de riesgo para que de esta manera, al identificar un posible ambie= nte socio-cultural nocivo y, por consiguiente propicio para la presencia de la depresión, canalice a las pacientes a los servicios de salud mental, y por últi= mo, que se busquen estrategias para diseñar medidas preventivas ante este serio problema de salud p&uacu= te;blica.


 

 

BIBLIOGRAFIA

 

1.  Gabbe , Obstetrics Normal and Problem Pregnacies, 7ma edici&oacut= e;n , capítulo 55 Mental health and behavior= al disorders in pregnancy, página 1147 R= 11; 1161.

2.  Ansiedad, depresión, y disfuncionalidad familiar en el embarazo de alto riesgo obstétrico en el Hospital Materno infantil, La Paz, Bolivia. Dra. Beatriz Pimentel Sarzuri. Médico Familiar.<= /o:p>

3.  Funcionalidad familiar en la adolescente embarazada, José Luis Rangel,1 L Valerio,1 J Patiño,1 M García 1 Ins= tituto Mexicano del Seguro Social, Unidad de Medicina Familiar No. 53, León= Guanajuato.<= /o:p>

4= .  DEPRESION Y EMBARAZO, Alexis Rodrigo Picech, Lisandro Jav= ier Flores. Dr. Raúl Alberto Lanser, Dra. Mi= rta Alejandra Elizalde Cremonte Ortiz Servicio de Ginecología y Obstetricia: Hospital “Ange= la Iglesia de Llano”, Corrientes, <= /span>Argentina.

 

Recepción: 12 Noviembre de 2017    =             &nb= sp;            =           Aprobaci&oacu= te;n: 20 Diciembre de 2017=

------=_NextPart_01D3D8E4.30ABE0B0 Content-Location: file:///C:/D1A41D0C/1.depresion-karenwedel_archivos/themedata.thmx Content-Transfer-Encoding: base64 Content-Type: application/vnd.ms-officetheme UEsDBBQABgAIAAAAIQDp3g+//wAAABwCAAATAAAAW0NvbnRlbnRfVHlwZXNdLnhtbKyRy07DMBBF 90j8g+UtSpyyQAgl6YLHjseifMDImSQWydiyp1X790zSVEKoIBZsLNkz954743K9Hwe1w5icp0qv 8kIrJOsbR12l3zdP2a1WiYEaGDxhpQ+Y9Lq+vCg3h4BJiZpSpXvmcGdMsj2OkHIfkKTS+jgCyzV2 JoD9gA7NdVHcGOuJkTjjyUPX5QO2sB1YPe7l+Zgk4pC0uj82TqxKQwiDs8CS1Oyo+UbJFkIuyrkn 9S6kK4mhzVnCVPkZsOheZTXRNajeIPILjBLDsAyJX89nIBkt5r87nons29ZZbLzdjrKOfDZezE7B /xRg9T/oE9PMf1t/AgAA//8DAFBLAwQUAAYACAAAACEApdan58AAAAA2AQAACwAAAF9yZWxzLy5y ZWxzhI/PasMwDIfvhb2D0X1R0sMYJXYvpZBDL6N9AOEof2giG9sb69tPxwYKuwiEpO/3qT3+rov5 4ZTnIBaaqgbD4kM/y2jhdj2/f4LJhaSnJQhbeHCGo3vbtV+8UNGjPM0xG6VItjCVEg+I2U+8Uq5C ZNHJENJKRds0YiR/p5FxX9cfmJ4Z4DZM0/UWUtc3YK6PqMn/s8MwzJ5PwX+vLOVFBG43lExp5GKh qC/jU72QqGWq1B7Qtbj51v0BAAD//wMAUEsDBBQABgAIAAAAIQBreZYWgwAAAIoAAAAcAAAAdGhl bWUvdGhlbWUvdGhlbWVNYW5hZ2VyLnhtbAzMTQrDIBBA4X2hd5DZN2O7KEVissuuu/YAQ5waQceg 0p/b1+XjgzfO3xTVm0sNWSycBw2KZc0uiLfwfCynG6jaSBzFLGzhxxXm6XgYybSNE99JyHNRfSPV kIWttd0g1rUr1SHvLN1euSRqPYtHV+jT9yniResrJgoCOP0BAAD//wMAUEsDBBQABgAIAAAAIQCW ta3ilgYAAFAbAAAWAAAAdGhlbWUvdGhlbWUvdGhlbWUxLnhtbOxZT2/bNhS/D9h3IHRvYyd2Ggd1 itixmy1NG8Ruhx5piZbYUKJA0kl9G9rjgAHDumGHFdhth2FbgRbYpfs02TpsHdCvsEdSksVYXpI2 2IqtPiQS+eP7/x4fqavX7scMHRIhKU/aXv1yzUMk8XlAk7Dt3R72L615SCqcBJjxhLS9KZHetY33 37uK11VEYoJgfSLXcduLlErXl5akD8NYXuYpSWBuzEWMFbyKcCkQ+AjoxmxpuVZbXYoxTTyU4BjI 3hqPqU/QUJP0NnLiPQaviZJ6wGdioEkTZ4XBBgd1jZBT2WUCHWLW9oBPwI+G5L7yEMNSwUTbq5mf t7RxdQmvZ4uYWrC2tK5vftm6bEFwsGx4inBUMK33G60rWwV9A2BqHtfr9bq9ekHPALDvg6ZWljLN Rn+t3slplkD2cZ52t9asNVx8if7KnMytTqfTbGWyWKIGZB8bc/i12mpjc9nBG5DFN+fwjc5mt7vq 4A3I4lfn8P0rrdWGizegiNHkYA6tHdrvZ9QLyJiz7Ur4GsDXahl8hoJoKKJLsxjzRC2KtRjf46IP AA1kWNEEqWlKxtiHKO7ieCQo1gzwOsGlGTvky7khzQtJX9BUtb0PUwwZMaP36vn3r54/RccPnh0/ +On44cPjBz9aQs6qbZyE5VUvv/3sz8cfoz+efvPy0RfVeFnG//rDJ7/8/Hk1ENJnJs6LL5/89uzJ i68+/f27RxXwTYFHZfiQxkSim+QI7fMYFDNWcSUnI3G+FcMI0/KKzSSUOMGaSwX9nooc9M0pZpl3 HDk6xLXgHQHlowp4fXLPEXgQiYmiFZx3otgB7nLOOlxUWmFH8yqZeThJwmrmYlLG7WN8WMW7ixPH v71JCnUzD0tH8W5EHDH3GE4UDklCFNJz/ICQCu3uUurYdZf6gks+VuguRR1MK00ypCMnmmaLtmkM fplW6Qz+dmyzewd1OKvSeoscukjICswqhB8S5pjxOp4oHFeRHOKYlQ1+A6uoSsjBVPhlXE8q8HRI GEe9gEhZteaWAH1LTt/BULEq3b7LprGLFIoeVNG8gTkvI7f4QTfCcVqFHdAkKmM/kAcQohjtcVUF 3+Vuhuh38ANOFrr7DiWOu0+vBrdp6Ig0CxA9MxHal1CqnQoc0+TvyjGjUI9tDFxcOYYC+OLrxxWR 9bYW4k3Yk6oyYftE+V2EO1l0u1wE9O2vuVt4kuwRCPP5jeddyX1Xcr3/fMldlM9nLbSz2gplV/cN tik2LXK8sEMeU8YGasrIDWmaZAn7RNCHQb3OnA5JcWJKI3jM6rqDCwU2a5Dg6iOqokGEU2iw654m EsqMdChRyiUc7MxwJW2NhyZd2WNhUx8YbD2QWO3ywA6v6OH8XFCQMbtNaA6fOaMVTeCszFauZERB 7ddhVtdCnZlb3YhmSp3DrVAZfDivGgwW1oQGBEHbAlZehfO5Zg0HE8xIoO1u997cLcYLF+kiGeGA ZD7Ses/7qG6clMeKuQmA2KnwkT7knWK1EreWJvsG3M7ipDK7xgJ2uffexEt5BM+8pPP2RDqypJyc LEFHba/VXG56yMdp2xvDmRYe4xS8LnXPh1kIF0O+EjbsT01mk+Uzb7ZyxdwkqMM1hbX7nMJOHUiF VFtYRjY0zFQWAizRnKz8y00w60UpYCP9NaRYWYNg+NekADu6riXjMfFV2dmlEW07+5qVUj5RRAyi 4AiN2ETsY3C/DlXQJ6ASriZMRdAvcI+mrW2m3OKcJV359srg7DhmaYSzcqtTNM9kCzd5XMhg3kri gW6Vshvlzq+KSfkLUqUcxv8zVfR+AjcFK4H2gA/XuAIjna9tjwsVcahCaUT9voDGwdQOiBa4i4Vp CCq4TDb/BTnU/23OWRomreHAp/ZpiASF/UhFgpA9KEsm+k4hVs/2LkuSZYRMRJXElakVe0QOCRvq Griq93YPRRDqpppkZcDgTsaf+55l0CjUTU4535waUuy9Ngf+6c7HJjMo5dZh09Dk9i9ErNhV7Xqz PN97y4roiVmb1cizApiVtoJWlvavKcI5t1pbseY0Xm7mwoEX5zWGwaIhSuG+B+k/sP9R4TP7ZUJv qEO+D7UVwYcGTQzCBqL6km08kC6QdnAEjZMdtMGkSVnTZq2Ttlq+WV9wp1vwPWFsLdlZ/H1OYxfN mcvOycWLNHZmYcfWdmyhqcGzJ1MUhsb5QcY4xnzSKn914qN74OgtuN+fMCVNMME3JYGh9RyYPIDk txzN0o2/AAAA//8DAFBLAwQUAAYACAAAACEADdGQn7YAAAAbAQAAJwAAAHRoZW1lL3RoZW1lL19y ZWxzL3RoZW1lTWFuYWdlci54bWwucmVsc4SPTQrCMBSE94J3CG9v07oQkSbdiNCt1AOE5DUNNj8k UeztDa4sCC6HYb6ZabuXnckTYzLeMWiqGgg66ZVxmsFtuOyOQFIWTonZO2SwYIKObzftFWeRSyhN JiRSKC4xmHIOJ0qTnNCKVPmArjijj1bkIqOmQci70Ej3dX2g8ZsBfMUkvWIQe9UAGZZQmv+z/Tga iWcvHxZd/lFBc9mFBSiixszgI5uqTATKW7q6xN8AAAD//wMAUEsBAi0AFAAGAAgAAAAhAOneD7// AAAAHAIAABMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAFtDb250ZW50X1R5cGVzXS54bWxQSwECLQAUAAYACAAA ACEApdan58AAAAA2AQAACwAAAAAAAAAAAAAAAAAwAQAAX3JlbHMvLnJlbHNQSwECLQAUAAYACAAA ACEAa3mWFoMAAACKAAAAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAZAgAAdGhlbWUvdGhlbWUvdGhlbWVNYW5hZ2Vy LnhtbFBLAQItABQABgAIAAAAIQCWta3ilgYAAFAbAAAWAAAAAAAAAAAAAAAAANYCAAB0aGVtZS90 aGVtZS90aGVtZTEueG1sUEsBAi0AFAAGAAgAAAAhAA3RkJ+2AAAAGwEAACcAAAAAAAAAAAAAAAAA oAkAAHRoZW1lL3RoZW1lL19yZWxzL3RoZW1lTWFuYWdlci54bWwucmVsc1BLBQYAAAAABQAFAF0B AACbCgAAAAA= ------=_NextPart_01D3D8E4.30ABE0B0 Content-Location: file:///C:/D1A41D0C/1.depresion-karenwedel_archivos/colorschememapping.xml Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/xml ------=_NextPart_01D3D8E4.30ABE0B0 Content-Location: file:///C:/D1A41D0C/1.depresion-karenwedel_archivos/header.htm Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/html; charset="us-ascii"





------=_NextPart_01D3D8E4.30ABE0B0 Content-Location: file:///C:/D1A41D0C/1.depresion-karenwedel_archivos/filelist.xml Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/xml; charset="utf-8" ------=_NextPart_01D3D8E4.30ABE0B0--